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Futuro de la experiencia online

aercoEl miércoles (14 de octubre 2009) estuve en un encuentro organizado por AERCO (Asociación   Española de Responsables de Comunidad)  y patrocinado por Forrester, BBVA y Best Relations. La  cita fue en el espacio Off Limits (calle Escuadra, Madrid).Intervinieron José Antonio Gallego (presidente de AERCO) , Ignacio Villoch (dirección de Marketing en CI  BBVA), Ignasi Vendrell y Lourdes Fernández de Best Relations. No obstante la conferencia más esperada era la de Jonathan Browne, consultor de Forrester.

Ignasi y Lourdes nos contaron el caso de éxito , de marketing social, realizado para el Instituto Cervantes con motivo del Día de Español. Un buen proyecto!!! Enhorabuena!!

Con respecto a la conferencia de Browne, personalmente me esperaba otra cosa. Ojo, fue tremendamente interesante pero hablo de la experica online de futuro y no social media. Os resumo muy brevemente y con traducción libre (la confe fue en inglés) lo que nos contó J.B.

Según Browne, en los próximos 5 años habrá que trabajar en torno a:

  • Capacidad tecnológica +movilidad. Actualmente los laptops ofrecen una gran capacidad pero escasa movilidad. Los móviles ofrecen amplia movilidad pero escasa capacidad. Así en el centro se sitúa el netbook -> conclusión, el futuro pasa por dispositivos pequeños de gran capacidad.
  • Los consumidores. Actualmente el 34% dispone de netbook, el 52% está conectado en movilidad, el 45% dispone de dispositivos con pantalla táctil, el 70% genera una gran interacción.
  • Competición para ofrecer más y mejores productos y servicios.

Considera que los atributos de la web del futuro en cuanto a la experiencia de usuario deben ser:

  • Customizable
  • Agregable
  • Relevante
  • Social

  Algunos ejemplos de web que aglutinan todos estos atributos:

http://www.ted.com/talks/jacqueline_novogratz_a_third_way_to_think_about_aid.html

 http://www.zillow.com/iphone/

 http://livekick.com/

 http://www.shopsavvyonline.com/

Echad un vistazo a todos los ejemplos, son la caña!!!

En cuanto a las recomendaciones, Browne considera que las empresas que se dedican al desarrollo web  deben:

  • Trabajar para multicanales.
  • Realizar investigaciones etnográficas virtuales.
  • Atomizar contenidos y funcionalidades.
  • Crear ambientes de incubadoras en la empresa.
  • Grandes competencias en diseño 
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