Inicio > Lo que yo pienso > Social Media, así lo veo hoy

Social Media, así lo veo hoy

20.10.2009

Confieso que siento una profunda fascinación por el fenómeno de  Social Media, ha sido un flechazo. Llevo en el negocio de Internet algo más de una década. En estos años, Internet no ha dejado de sorprendernos proporcionándonos extraordinarias experiencias. Pero, personalmente, considero al menos por ahora, que la Social Media va a suponer un gran cambio de paradigma en los modelos de Comunicación, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas.Social Media

Actualmente en la Red hay un increíble mundo de relaciones virtuales que permite que siete personas puedan extender un mensaje a trescientos cincuenta millones en todo el mundo.

¿Cuánto cuesta una campaña así?

Pero vamos a añadir algo más. El mensaje enviado por esas siete personas ha llegado a captar el interés de los medios de comunicación tradicionales, prensa, radio y televisión que, por el interés que suscita, también han difundido el mensaje a nivel mundial y con todo su potencial.

¿Cuánto cuesta una campaña así?

El mensaje que se ha enviado es riguroso, documentado, firmado por líderes de opinión en la Red. En definitiva, un mensaje de calidad. Además es rico en formatos, se distribuye en vídeo, fotos, Flash, etc.

El mensaje se ha difundido a través de herramientas como Facebook, Youtube, Twitter, comunidades temáticas, foros, blogs, etc.

Además los siete receptores iniciales del mensaje conforman un selecto grupo de personas que, sobre el tema concreto y  a nivel mundial,  son los líderes de Internet. Mantienen los “sitios” con más éxito.

Pues esta ha sido la estrategia de Cindy Gordon,  Vicepresidenta de Marketing y Nuevos Medios de Universal Orlando Resort para el lanzamiento del parque temático de Harry Potter. Gordón habló de la nueva atracción con siete personas, esas siete personas se lo contaron a cientos de miles y así sucesivamente.*

Increíble ¿no? Creo que el futuro nos depara experiencias trepidantes y hay que estar ahí.

 Yo sigo leyendo, viendo y experimentando.

* Fuente:  eBook “The New Rules of  Viral Marketing”. David Meerman Scott.
Anuncios
Categorías:Lo que yo pienso
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: