Inicio > Campañas > “El mejor puesto de trabajo del mundo” ¿Éxito?

“El mejor puesto de trabajo del mundo” ¿Éxito?

05.10.2009

Ha estado en Madrid Wendy Harch, Directora Ejecutiva Internacional Queensland Tourism (Australia), para contar el éxito de la campaña de marketing viral  “El mejor puesto de trabajo del mundo”.

La campaña se inició en enero de 2009 con la publicación de un anuncio para cubrir un puesto de trabajo. Se trataba de cuidar una Isla paradisíaca de Queensland. Lo importante es que era verdad.  El objetivo era llamar la atención de la gente sobre la Gran Barrera de Arrecifes.

El impacto fue tremendo, 35.000 solicitudes de aspirantes de 200 países. La página se colapsó. Habilitaron 10 servidores en todo el mundo.

La clave de la campaña fue comprender el funcionamiento de las redes sociales y su gran potencial. Un factor muy importante fue el control de todos los mensajes que se emitían, las métricas. Muchos de los aspirantes crearon su propia página web.

Todos los medios de comunicación a nivel mundial se hicieron eco de la noticia. Se emitió en todas las televisiones, se publicó en periódicos, revistas… Incluso hubo entrevista en el programa de Oprah Winfrey.

Hoy en Madrid a Wendy Harch le preguntaron cuánto se había incrementado el turismo en Queensland a raíz de la campaña. Esta fue su respuesta:

“El incremento turístico es difícil de cuantificar. Ha bajado por la crisis, la gripe porcina…Las gráficas son planas, incluso en descenso de visitantes. Pero sí hemos tenido éxito con mayoristas a la hora de ofertar nuestras islas, igualmente un aumento de interés, las consultas han aumentado un 22%”

¿Éxito?

 

Share

Anuncios
Categorías:Campañas Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: