Inicio > Lo que yo pienso > Hay que estar en Twitter !!!!!!

Hay que estar en Twitter !!!!!!

08.11.2009

twitterHe buscado en Google las estadísticas de Twitter en España y yo, al menos, no  he encontrado datos fiables. No hay cifras claras, tan sólo referencias.

En mayo, Manuel Ángel-Méndez,  decía  en su blog, Wishful thinking… , que Twitter superaba los 589.000 visitantes únicos.

El 22 de julio, la web de TVE  daba el dato de  3 millones de usuarios en España (Del Messenger a Twitter, diez años de revolucion comunicativa en Internet) .

En octubre, Gaby Castellanos apunta que en España  somos el 11% de los usuarios totales de Twitter, que son 45 millones. Según este último dato, somos actualmente 4.950.000 millones.

En la Red hay infinidad de documentación sobre Twitter, registro y funcionamiento. Igualmente, ya es posible utilizar la herramienta en castellano, traducido por los internautas.

Mis impresiones

En noviembre de 2007  me registré en Twitter. Fue de forma espontánea, a ver qué era. No encontré amigos a los que seguir, tampoco que me siguieran. Mi impresión fue que era una especie de herramienta “espía”. Estuve probando,  pero me olvidé.

El reencuentro, este año,  ha generado una revolución de mis neuronas. Twitter marca un antes y un después en los “usos” de la comunicación social. Ahora, la fuente de información es global, multidireccional e inmediata. Es decir, la noticia (sea la que sea) se distribuye desde el origen a todo el mundo y en tiempo real. Es la herramienta ideal para la vida en “movilidad”.

Y…. ¿Quién emite el mensaje?

Todos, los que siguen y los que son seguidos. La retroalimentación es constante. Es variada, ociosa, formal, corporativa, útil. Y …. sobre todo es global. El mundo a tu alcance, al momento.

Los mensajes (tweets ) los emiten, entre otros:

  • La empresas: ya puedes encontrar canales de multitud de empresas: Telefónica, Repsol, Coca-Cola, Atrápalo.. Emiten sus noticias al momento.
  • Medios de comunicación: emiten sus últimas novedades, generalmente noticias de actualidad.
  • Webs temáticas: noticias y novedades.
  • Webs de servicios: ofertas de empleos, compartir coche.
  • Instituciones: fundaciones, asociaciones.

Pero fundamentalmente Twitter es de los ciudadanos. Es de los foreros, los bloggers, de las comunidades y redes sociales. Millones de personas que cada segundo lanza millones de mensajes.

Sólo hay que entrar, registrarse y buscar a quién o qué quieres seguir.  Y ¿A quién seguimos? Es evidente, al  grupo de interés:  amigos, empresas o profesionales.  La segmentación es total.

Muchos abandonaron, como yo

En abril de este año, 2009, se publicó un dato muy curioso de la consultora Nielsen: “más de un 60% de los usuarios de Twitter dejaron de usar el sitio  un mes después de unirse a él.”

¿Por qué? Pues por que no veían su utilidad, como yo. Bueno, hay otra respuesta que he encontrado en el blog “la vida de un informático

Si la comunidad de Twitter tuviese 100 personas…

  • 20 estaría muertas (cuentas vacías).
  • 50 serían unos vagos, que no twittearon en la última semana.
  • Solo 5 tendríamos más de 100 seguidores o followers.
  • Y 5 serían los ruidosos que crean el 75% de los mensajes.”

Pero el crecimiento de Twitter es frenético. Con la entrada de más actores (empresas, instituciones, etc), Twitter ha cambiado y su gran potencial se está descubriendo ahora.

Temas del momento

Twitter tiene  otra potente funcionalidad, nos dice en tiempo real cuáles son las palabras o expresiones más buscadas, Lo podéis ver en la barra lateral derecha bajo el epígrafe “Temas del momento”. Hay un estupendo artículo al respecto en el blog “Biblioblog”, ¿Cuántos tweets hacen falta para convertirse en “trending topic”? Si quieres promocionar una palabra, primero echa un vistazo a las mediciones que propone.

Yo sigo, entre muchos  a Oportunitas, Youtube, RTVE, Fundación Telefónica, compartimos coche, Harvard Business Pub, un montón de bloggers… y  aumentando día a día.

Otro asunto es… quién nos sigue a nosotros.

Share

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: