Inicio > Actualidad Social Media > A qué se dedican los nuevos líderes twitteros

A qué se dedican los nuevos líderes twitteros

13.11.2009

influenceTwitterLa lista de los 10 twitteros más “importantes”  ha generado, al menos, sorpresa. Nombres importantes como Marc Cortes, Sonia Blanco o Enrique Dans, han quedado relegados más allá del puesto 10 del ranking de influencia de Twitter en España.

Blogueros twitteros como José Luis Orihuela, Alfonso Alcántara, Rosa Jiménez o Joan Jiménez, se posicionan ahora como líderes de opinión e influencia.

Pero,  ¿Quiénes son estos nuevos protagonistas de la trepidante vida en la Twitteresfera?

José L. Orihuela es profesor en la facultad de comunicación en la Universidad de Navarra. Como él mismo dice en su bio:

“… los weblogs han centrado mi interés en investigación y en docencia, los he utilizado regularmente en mis clases y talleres como herramienta de alfabetización digital y he predicado sus bondades como medio en numerosas conferencias en varios países. Fruto de esta experiencia es el libro La revolución de los blogs (La Esfera de los Libros, Madrid, 2006)”.

He visitado su blog, e-Cuaderno y no me ha entusiasmado precisamente, la publicidad se confunde con las entradas. Entiendo que su auge tiene mucho que ver con su labor offline ¿?.

Alfonso Alcántara  trabaja en el Servicio Andaluz de Empleo. Además es consultor y formador en orientación profesional, búsqueda de trabajo y motivación laboral en las organizaciones.

Desde su blog, yoriento, Alfonso realiza una gran labor de asesoría, formación, dinamización y concienciación en torno a Internet y cómo sacar provecho a las tremendas posibilidades de las herramientas y servicios gratuitos de la Red. Os recomiendo leer los comentarios de sus entradas y también su sección “El Bar de Twitter”. Su Blog es, desde mi punto de vista, una gran  práctica de “blog social” (en el sentido de labor social) en línea con las inquietudes de la gente.

Rosa Jiménez Cano es desde octubre de este año responsable de participación y redes sociales (social media) de El País. Es periodista y se nota. Su blog, rosajc,  es un poco de todo, tecnología, cosas suyas, de sus amigos, de la actualidad. Tiene lógica su posición en la lista de los líderes.

Joan Jiménez, junto con Oriol Bautista ha creado una agencia de branding 2.O en Barcelona, se llama Adversative. Es, pues, un experto en social branding. Hay varios eBooks y presentaciones suyas en Slideshare

Entre ellas “21 posturas para hacer el amor con tus clientes”  o “10 consejos para optimizar tu marca personal en Facebook y Twitter”.

El aumento trepidante de nuevos usuarios españoles en Twitter está transformado los usos dentro de esta red. Con la entrada de nuevos perfiles, se producen cambios importantes en las tendencias. La gente busca y sigue a las personas que, de una u otra forma,  satisface sus intereses y necesidades.

Esperen…dentro de unos cuantos meses veremos como cambia todo de nuevo. Ahora, Buenafuente se mantiene con 50 puntos pero el desembarco en masa  de “celebridades” y adolescentes, marcará, si dudas,  un nuevo rumbo para esta fascinante red social.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: