Inicio > Actualidad Social Media > Las claves de una nueva profesión: “La Función del Community Manager”

Las claves de una nueva profesión: “La Función del Community Manager”

16.11.2009

aercoLa Asociación Española de Responsables de Comunidades online (AERCO) , junto con  la agencia  Territorio Creativo han elaborado un eBook en torno a la figura del Responsable  de una  Comunidad Online (el llamado Cummunity Manager).

Se trata de un nuevo perfil profesional ligado al auge de los Medios Sociales. Podríamos decir que es el encargado de gestionar la comunicación de una empresa con sus clientes, en el ámbito digital.

Es un documento de 23 páginas, claro, estructurado, sencillo, útil y práctico. Además,  estoy convencida de que, para aquellos que aún no han interiorizado lo que son y representan los medios sociales, este documento va a suponer un auténtico cambio en su forma de concebir las relaciones sociales, una apertura de mente.

Se describen las tareas y responsabilidades del puesto pero, sin duda, el caso práctico “Un día en la Vida de un CM” es el argumento que realmente permite dimensionar la importancia real de este nuevo trabajo.

Hay una aproximación certera a las habilidades y competencias que debe tener este perfil. Ojo, estamos hablando de personas altamente cualificadas en el uso de las herramientas tecnológicas de Social Media y con experiencia en comunicación.

Es muy interesante el apartado sobre los Valores  2.0. Por ejemplo, este “finde”, charlando con un buen amigo, me preguntó por el beneficio que la gente saca cuando hace un blog. Es decir, hacer un blog supone un esfuerzo importante. Hay que crearlo, escribir, difundir, etc.. Son muchas horas delante de un ordenador. Bien, la respuesta está en los Valores 2.0, y uno de esos valores es la generosidad, invertir nuestro tiempo sin esperar nada a cambio.

El  documento, por último, pone nombres y apellidos a una serie de CM como José Antonio Gallego (CM BBVA) y presidente de AERCO, Palmira Ríos (CM Happing.es, red de Coca-Cola) o Javier Duro (CM ABC).

Sólo me queda dar las gracias José Antonio Gallego y a Territorio Creativo por compartir, con todos, sus conocimientos.

A leerlo, ya estás tardando…

Descarga “La Función del Community Manager”

 

Share

Anuncios
  1. 17 noviembre 2009 en 13:42

    Muchisimas gracias por tus comentarios Soraya. Me alegra de veras que te haya gustado.
    Un abrazo!

    • 17 noviembre 2009 en 14:48

      Gracias José anotnio por compartirlo. He visto vuestra nueva web!!!! Genial. Esto es imparable!!!

  2. Mercedes Roldán
    19 noviembre 2009 en 9:42

    Gracias Soraya ……… quizá algún día pueda hacer un comentario interesante, de momento devoro lo que me ofreces, creo que estoy empezando a aprender, a ver si en poco tiempo vuelves a “estar orgullosa de mi”, nunca me olvidaré de cuando me dijiste esta frase, me dejaste MUERTA !. Un beso tan grande como tú.

  3. Gorka Goikoetxea
    24 noviembre 2009 en 16:00

    Gracias Soraya por acercarnos toda la información y a José Antonio por compartirlo!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: