Inicio > Actualidad Social Media > El formspring de Gaby Castellanos

El formspring de Gaby Castellanos

05.02.2010

Estamos en la fiebre  formspring.  Es una herramienta simple, un formulario. Cualquier persona puede lanzarse a la Red y ser preguntado, sobre cualquier tema,  por el resto de internautas. El canal principal de promoción es Twitter. Están de moda. Hay numerosos cuestionarios circulando por las redes.

Hace unos meses, en pleno “subidón” de Social Media, escribí a Gaby Castellanos para hacerle una entrevista.  Gaby es la Directora General de SrBurns y uno de los referentes de SM en España.

Realicé un cuestionario, ya saben, las típicas preguntas de periodista: ¿Qué suponen los Medios Sociales? ¿Cómo surge SrBurns?, etc, etc… Lo dejé en Googledocs y, por falta de tiempo, olvidamos el tema.

Hoy me he llevado una gran sorpresa cuando he visto su formspring… La mejor entrevista que se pueda tener!!…

A esta hora, 00.52, tiene 178 preguntas respondidas.

Es, de veras, fantástico. Estamos viviendo momentos intensos, de cambios radicales en los modelos de comunicación. Ya nada se cuenta igual. Es un periodismo abierto, global, creativo, a veces un tanto “cruel”… es un periodismo de todos con todos y para todos. El resultado es impactante. Si disponen de tiempo, lean detenidamente el  formspring de Gaby…

No obstante…yo les dejo un trocito de entrevista, una selección de preguntas. Las que lanzan los nuevos periodistas… Tú.

Soltera o Casada?

Soltera aun…pero conviviendo!

¿Cuánto facturó tu empresa en 2009?

Lo suficiente para que el equipo de SrBurns tuviese un regalazo estas Navidades, me fuese para Hong Kong como una reina y empezaramos el año contratando equipo.

Gaby, ¿para cuándo una delegación en Barcelona? Un abrazo

Pues esperamos que en breve. Lo clientes en Barcelona ya lo están demandando.

¿Cuánto de verdad tiene todo lo que ponéis como casos en Sr. Burns?

Pues honestamente hay cosas que no puedo responderte por contratos de confidencialidad con nuestros clientes. Eso responde a tu pregunta? Jeje

Hoy por hoy ¿cual crees tú que es la mejor red social o herramienta social media para promocionar una marca/producto? saludos:D

Creo que depende más de las necesidades de comunicación/imagen/publicidad que tenga la marca que de la red social.
Pero sin duda Facebook (ecosistema social) y Twitter (medio de comunicación), son los líderes y mayores generadores de oportunidades para una marca.

Qué piensas de los “Social Media Experts” que se autoproclaman evangelistas o gurús? ¿Son rescatables para la sociedad?

En este maravilloso mundo del Social Media existen grandes influencers y nunca les he visto proclamarse “Gurú”, capaz me perdí algún tweet, post o status de Facebook.
Al final, como dice mi querida Mercedes Milá, es la audiencia quien decide, y tú de seguro eres parte de ella.
Ojalá podamos rescatarles, siempre he creído en la reinserción. Je.

¿Sabes quien inició la campaña de facebook de subir el color de tu sujetador?

Sip.

Gaby, eres una persona excepcionalmente social: ¿qué te gusta de las personas?

Me gustan sus sonrisas, más sin son enseñando todos los dientes.

Qué tal va el día?  by NPicasso

Uff…hoy ha estado duro. Nos aprobaron un tema a última hora y se nos complico el día. Pero terminara mejor, estoy segura!!!
Saludos!!

Cómo te depilas las ingles? brasileñas..?

Pues por suerte y herencia de mi madre tengo poco vello, así que cada vez que me depilo me dura meses. Pero suele ser siempre ” a la venezolana”.

¿Cuál es el mejor libro de social media?

El Google Reader.

¿Por qué un país tan rancio para una estrategia tan fresca y arriesgada como Sr Burn? ¿Hay truco?

Te parece España rancia? no vale, no lo es!! Es un país de oportunidades, creo que lo he dicho alguna vez. Pero eso no significa que otro países se vayan a salvar de SrBurns. Vamos para alla!!!

¿Qué opinas de Google Wave?

Siendo absolutamente honesta, me esperaba más. Es decir, lo que me está ofreciendo estos momentos ya lo utilizo, inclusive como conglomerado.
Aunque yo no soy una usuarios al 100% de todos los productos de Google (no uso gmail, no uso gtalk, etc) espero que más adelante sea una herramienta que no solo me sirva para gestionar, sino para de verdad “Communicate & collaborate in real time”.

Otra vez Google Social Search y SMO. Creo q el Social Rank ya lo tenemos aquí, así q el reflejo en Google es inevitable, no? ¿Crees q acabarán trabajando juntos ls perfiles de SEO y Comunity Manager (para trabajar keywords en twitts o mensajes en FB)?

Yo aún no he visto el Social Rank, como espero que sea, aún me faltan más herramientas/opciones.
El SEO es absolutamente necesario en el trabajo de Social Media, no sé si trabajara de la mano del Community Manager (así como existe ahora, a mi no me gusta), pero si trabajara de la mano en la estrategia de Social Media para conseguir hacer entender que los tweets/status no son un simple y llano copy y que es necesario un trabajo extenso y profundo de SEO.

¿No crees que es un error por parte de las marcas pensar en los medios sociales únicamente como simples plataformas donde seguir haciendo marketing? ¿Cuál crees que es la mayor utilidad que las marcas podrían dar a la socialmedia? @kuito

Creo que debe ser al contrario. La mayor aportación que hace el Social Media a las marcas es no hacer marketing y publicidad a la vieja usanza, y ofrecer un nuevo entorno de verdad cercano al cliente final, que nunca ha existido.

Dependerá de la marcas entenderlo y aprender a usarlo. Si no lo aprenden a usar nunca entenderán y disfrutaran de su efectividad/valor/eficacia.

Otra… (Estoy que me salgo) ¿Cómo se convierte uno en “Copywriter”?

Ay, viniendo de dónde?
Escribes bien? Eres irónico? Tienes un humorcito de esos que tu amig@s dicen: ay…jeje que cosas tienes?
Y luego, estás seguro que quieres prostituir tu prosa?
Si después de todo esto, dices a todo que sí, escribe algo interesante, de pocas líneas, y házmelo llegar para ver si hay madera publicitaria!!
Y listo! jejeje

Share

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: