Inicio > Actualidad Social Media, Lo que yo pienso > Ruido y mensaje en Twitter, crónica de un ratito paseando

Ruido y mensaje en Twitter, crónica de un ratito paseando

23.06.2010

Home de Makoondi

Hace unos días que no paseo por Twitter, ains … una tiene la impresión de estar fuera de juego.  La inmediatez del medio crea vínculos casi  obsesivos por el  “up to date”.

En cualquier caso, toda incursión proporciona kilos y kilos de información. Twitter  parece no tener fondo,  un grifo que va aumentando el caudal a medida que sigues a más y más gente.  Cuando  revisamos los tuits, al final seleccionamos una serie de  mensajes que viajan paralelos a nuestros intereses, pero también aquellos que son  populares, familiares,  curiosos o  impactantes.

Hoy (madrugada  del 23 de junio) he podido dedicar unas horas  a Twitter.  Echen un vistazo a lo que me ha interesado, lo que he percibido y aprendido.

Mucho buzz sobre Globaliza,  un portal inmobiliario que el pasado año fue adquirido, en un 22%, por Unidad Editorial. Han realizado un “showroom” para una serie de bloggers a los que, creo, han mostrado una aplicación para Facebook  que permite compartir casa.

He leído los tuits  #En_globaliza, he vistado la página de Facebook,  he repasado los blogs de  todos los invitados y he realizado una búsqueda selectiva en Google…. Lo siento no sé qué aplicación es, cómo funciona, ni tan siquiera si está desarrollada… ¿?

Pero , de tanto buscar  coincidí  con  Makoondi , un espacio web para todo lo relacionado con compartir un piso. Desde encontrar habitación o compañero de piso, hasta gestionar los gastos comunes. Detrás del proyecto hay tres jovencísimos ingenieros, Nacho Martín, Victoria Quirante y Daniel López. Echen un vistazo, merece la pena. También pueden curiosear por su Facebook.

Uno de los bloggers que estuvo en  Globaliza, Ignacio Ramírez Rico, me ha  llevado  a otro interesante proyecto, se trata de Redfreelancer, les copio lo que dice el propio Ignacio:

“No se trata de constituir un portal de clasificados profesionales… se trata, por un lado, de abrir el contacto con empresas más trasparentes, ágiles, abiertas, modernas y ayudarlas a competir aglutinando el mejor talento posible en su propia red de trabajo. Y por otro lado, de crear una network de frees que persigan un determinado tipo de trabajo …. una manera diferente de trabajar, de vivir, más independiente, más suya y mucho más libre. Este proyecto no tiene ánimo de lucro, por eso lo estamos haciendo a ratos”.

Entre tanto, vía @pacobarranco, veo que la agencia btob se encarga del desembarco de Bankinter en las redes sociales, el proyecto es Numerology. Los detalles están en el blog de btob. Les recomiendo un repaso a las campañas de esta empresa, antigua casa de Gaby Castellanos.

Entrada la madrugada, veo que Victor Cuevas, profesor de psicología en el  IES Joaquín Araújo de Fuenlabrada ,  ha ganado el primer premio Educared de experiencia didáctica por  Psicología 2.0, lean el gran trabajo realizado con sus alumnos de 2º de Bachillerato utilizando los entornos sociales.

Ahh!!! también sé algo más sobre marketing de afiliación tras leer el blog de Pedro Robledo.

De veras… que sigo sin entender el ruido generado, hoy,  por Globaliza ¿?  Bueno, quizás mañana piense diferente. La lista de invitados  aquí.

Share

Anuncios
  1. 23 junio 2010 en 9:05

    Hola Soraya,

    Es muy interesante lo que señalas. Te cuento mi punto de vista. Cuando me invitaron desde influenZia al encuentro con Globaliza simplemente me dijeron vente (nada de tienes que tuitear lo que veas, o escribir luego un post, etc.). Es decir, que a ninguno de los asistentes se nos marcó ninguna pauta para generar ruido o transmitir un mensajes.

    Yo creo que todos los asistentes nos llevamos la misma impresión (lo mismo me equivoco, pero es la impresión que me llevo). Globaliza quería mostrarse más cercana, llegar a la gente que puede tener algo de reach en social media, y sobre todo, poder conocer gente que pueda aportar desde su experiencia y como usuario a la herramienta que todavía está en fase beta.

    Tuvimos una pequeña velada después de la presentación donde la gente de Globaliza habló con todos y cada uno de nosotros, para conocer nuestra opinión y hablar de muchas otras cosas de Globaliza y de internet en general.

    Personalmente creo que el buzz que ofrecimos en twitter fue porque nos sentíamos muy cómodos y muy bien tratados, pero a la vez el evento era tremendamente interesante, por lo que muchos optamos tan sólo por transmitir dónde estábamos, lo impresionante que son sus oficinas, la herramienta que estábamos viendo, lo maja que es la gente de Globaliza… pero no era cuestión de ponerse en plan reportero, porque no era nuestro rol y porque preferíamos estar muy atentos.

    Creo que Globaliza ha cumplido su objetivo: han conocido a gente interesante del sector con el que intercambiar opiniones, han recibido feedback de su aplicación en facebook (y de otras muchas cosas), y han dado una imagen de gente muy cercana y que se preocupa por los usuarios.

    Probablemente alguno de los asistentes se anime en los próximos días a contar la experiencia y dar detalles de la aplicación, pero ya te digo que creo que ese no era el objetivo perseguido porque todavía no está siquiera finalizada.

    Lo que sí está claro es que nos trataron tan bien que creo que en cuanto la aplicación esté terminada, seremos muchos los que estaremos encantados de echarles una mano para que llegue al mayor número de usuarios posibles.

    En fin, no sé si te sirve de algo o no lo que te he contado (menudo rollo), pero quería darte mi opinión como asistente.

    Un saludo,
    Pedro.

    • 23 junio 2010 en 9:16

      Hola Pedro, Gracias por tu mensaje

      Bueno, la verdad es que fue sorprendente (frustrante) que un nutrido grupo de personas relevantes de SM estuvieran ayer hablando de algo que el resto de usuarios no podíamos ver ( y no me refiero a las oficinas que sí las vimos, jajajaja) y ninguna crónica asociada. Pero la convocatoria, al menos, a mi me sirvió para conocer el trabajo de algunos de vosotros y descubrir proyectos muy interesantes.

  2. 23 junio 2010 en 10:16

    Hola Soraya! Soy Rafa Albaladejo de Globaliza y responsable del proyecto de la app/servicio en Facebook. Muchas gracias por tomarte tu tiempo en buscar en la red sobre la aplicación. Sin embargo como decía Pedro, me temo que todavía no está desarrollada al 100%. No falta mucho para su presentación oficial, probablemente a mitad de Julio, pero lo que queríamos ayer no era ni mucho menos darnos bombo, si no conocer de primera mano las impresiones reales y francas de algunos expertos en Redes Sociales (y fue genial porque recibimos muchas que ya estamos considerando). No somos para nada gurus ni etiquetas del estilo, todo lo contrario. Creemos en la humildad y en el trabajo duro, y el hecho de que se nos haya ocurrido algo no tiene por qué significar que sea genial. Nosotros creemos que es una buena idea, pero seguro que nos dejamos muchos flecos en el tintero, y sin duda que veinte cabezas piensan más que el reducido equipo que contamos para este desarrollo.

    Si te apetece saber más sobre esta nueva app que muy pronto sacaremos exclusivamente en Facebook estaremos encantados de contarte, charlar o incluso facilitarte una demostración de la actual beta.

    Un saludo

    Rafa

    • 23 junio 2010 en 10:33

      Hola Rafa
      Gracias por el comentario.
      Generar buzz es importante para cualquier marca. Simplemente me ha sorprendido que ese ruido no estuviese asociado a una experiencia ya “rulando”. Vosotros sabéis perfectamente que si invitáis a gente tan reconocida como los 16 de la lista (creo que hubo + gente), ellos van a hablar… y por los comentarios, entiendo que hablarán más cuando lancéis la aplicación.
      Claro que me gustaría verla o “cacharrearla”.

      Saludos y suerte con el proyecto.

  3. 23 junio 2010 en 13:08

    Hola Soraya

    Soy Victoria, de Makoondi. Muchas gracias por la mención (y por lo de “jovencísimos”, a alguno de por aquí le has dado una alegría ;). Me alegro de que te haya gustado el proyecto.

    • 23 junio 2010 en 13:54

      Hola Victoria
      Jajajaja…debe ser que yo ya soy muy mayor!!!! Suerte con Makoondi…

  4. IRR
    23 junio 2010 en 19:33

    Hola Soraya!
    Gracias por la mención. Animate y únete a redfreelancer :-) es de todos y para todos!
    yo tb quiero ser jovencísimo, vale?

    • 24 junio 2010 en 8:18

      Hola Ignacio
      Gracias por el comentario. Por ahora aún trabajo por cuenta ajena, ya fui freelance hace años, si publicaba cobraba (jajaja) …Suerte!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: