Inicio > General, Lo que yo pienso > Clo´s diary en el mundo Stardoll

Clo´s diary en el mundo Stardoll

15.08.2010

Suite de Stardoll

Mi hija (13 años) tiene un blog, se llama Clo´s diary. Cuando me lo dijo, hace algunas semanas, no tuve tiempo de verlo con detenimiento. Ahora, en el relax de las vacaciones he podido entender el porqué del blog de Clo.

Y …de nuevo me sorprende el entorno social. No por el hecho de que mi hija se haya lanzado a la blogosfera sino por el motivo que le ha impulsado a ello, Stardoll.

Stardoll es un mundo de muñecas en un entorno virtual de puro consumo, la máxima es comprar. Es un juego de rol que cuenta con más de 8 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo, bueno usuarias, ya que le 96% son mujeres.

En el mundo Stardoll hay dos tipos de jugadoras, las que pagan (Superstars) y las que no (simples usuarias). Se puede ser Superstar por un mes, por seis o por un año con precios que oscilan entre 3,95€  y  5,95€  al mes. En Stardoll los euros se convierten en  Stardollars.

Una Superstar  es una ciudadana con muchos privilegios, puede comprar ropa, accesorios o muebles exclusivos. También puede abrir su propia tienda de ropa de marca, puede diseñar sus  modelos y vender a otras usuarias que también sean superstars.

En modalidad gratuita, tan sólo se pueden comprar  a nivel básico, vamos como de “gran almacén” y con los Stardollars  que te proporciona el juego.

Todas las usuarias pueden conseguir 5 Stadollars al día si realizan las siguientes acciones:

  • Votar una muñeca  como cover girl (chica del día y portada de la revista Stardoll).
  • Votar un álbum.
  • Votar un decorado.
  • Votar un diseño (ropa diseñada por las usuarias).
  • Votar un conjunto (combinación de ropa diseñada por las usuarias).

Y, por supuesto, hay trucos, consejos o recomendaciones en los miles de blogs y foros que se han creado alrededor de este mundo de muñecas.

En marzo del pasado año, el CEO de Stardoll, el sueco Mattias Miksche (41 años) comentaba que los ingresos por el servicio premium gozaban de  “muy buena salud”  pero añadía: “Las usuarias quieren más; más ropa, más accesorios, más muebles y lo quieren de las marcas que conocen en la vida real”. ( Newmediaage “Mattias Miksche, Stardoll”)

Sí, la publicidad se ha convertido en parte cotidiana de la experiencia con el juego online. Colecciones de diseñadores, de marcas, escaparates de estrellas de cine, promociones especiales y por supuesto la posibilidad de comprar esa ropa en formato físico!!

Este mundo es un impresionante modelo de negocio.

Stardoll surge en 2004 como idea original de Liisa, una señora escandinava retirada y apasionada de las muñecas recortables ( no he podido encontrar más datos). Con ayuda de su hijo  creo su página personal, Paperdoll Heaven. En 2006  Index VenturesSequoia Capital inyectan varios millones de libras al proyecto.

Mi hija ha creado un blog sobre Stardoll y lo ha hecho para poder pertenecer a la comunidad, para estar y tener blogroll, para intercambiar ideas, trucos o comentarios. No piensa en pagar, “no es necesario” me comenta, pero ¿saben qué? No me importaría que lo hiciese.

Al margen de consideraciones éticas, mi opinión personal es que Stardoll es un juego que abre la mente de los jóvenes. Es una herramienta que potencia la creatividad, activa las habilidades sociales, genera competitividad y sobre todo despierta el ingenio para superar los retos.

Ahhh… me gusta el blog de mi hija.

Share

Anuncios
  1. 8 septiembre 2010 en 19:03

    HOLA ESTA RE BUENO LA VERDAD TODO LO QUE VOS PUSISTES ES SIERTO UN BESO

  2. 8 septiembre 2010 en 19:06

    ♥♥♥ESTAS RE BUENO YO TAMBIEN TENGO UNA CUENTA ES:MISSKARINA2500SI QUIEREN ME PUEDEN AGREGAR Y TU HIJA TAMBIEN!!!♥♥♥UN BESOTE☺

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: